Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

Fin de semana "veleta"



No es que el viento se halla movido ni una "miaja", ojala. He titulado esta entrada así porque pese a tener meridianamente claro lo que pensaba hacer este fin de semana desde la anterior sesión de garceta grande, al final todo ha ido cambiando en función de los acontecimientos. Mejor dicho "el acontecimiento" que no ha sido otro que la "fantástica" aparición de..... la puñetera niebla. Por estas tierras y en estas fechas sabemos que anticiclón en el resto de España equivale a jornadas y jornadas de niebla, además este año la cosa pinta fea, fea, haber si hay suerte y me equivoco.
    También sabemos que la niebla del Valle de Ebro equivale a solazo en el Pirineo, así es que como el sábado amaneció  con ambiente "londinense" y cualquier cosa menos quedarse en casa, jejeje, nos fuimos hacia arriba haber como estaba el mundo quebrantahuesos (me fui con Joaquín Barrabés y un amigote suyo llamado Alex, ambos bueeeeena gente donde los halla). La mañana no estuvo mal, aunque no llegaron a pasar a buena altura para hacerles fotos de esas que espatarran, el hecho de estar rodeado contínuamente de estas aves en un paisaje idílico dejaba todo en un segundo plano, además a la citada compañía antes mencionada se añadieron otro par de socios Jorge Espier y un amigote suyo que espero me perdone que en este momento no recuerde su nombre. Solo yo se lo que me revienta tener que recoger trastos y moverme de ese sitio. Por cierto las fotos llevan recorte de mas o menos un 30%, menos la segunda que está tal cual...... que  se sepa. 



    Hace cosa de un mes que un nutrido número de estorninos acuden puntuálmente a dormir a un pinar cercano a donde vivo y se arremolinan en figuras inverosímiles así es que aprovechando una tregua de la niebla  estuve intentado pillar alguna cosilla.


    Al día siguiente, o sea el domingo , de nuevo con Joaquin nos dio por desafiar a la niebla e irnos por las garcetas, pero esta semana no estaban por la labor y aparte de una garza real y un tarro blanco al que tirarles con ISO alto y velocidades de risa (gracias a nuestra queridisima niebla y la madre que la parió) pues nada a las 10 de la mañana a arrearnos un par de huevos fritos con su longaniza y sus patatillas fritas y para casa (que queríais que hiciéramos, hacia frío y había que resguardarse).
     Del almuerzo no existen imágenes, pero echadle imaginación que tampoco os costará mucho, jejeje.






4 comentarios:

  1. Hola Félix, la de la garza es muy guapa con ese ambiente frío, las de los quebranta me dan mucha envidia, tiene que ser una pasada tenerlos tan cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Félix no es por nada pero un fotógrafo como mandan los canones habría documentado con un buen trabajo fotográfico el plato de huevos con longaniza y con sus buenas patatas, con los años nos estamos volviendo perezosos.
    Con el tema pajaril como siempre en tu nivel con muy buenos trabajos, me quedo con la de la Garza muy buena y en ambientazo, un saludo Campeón.

    ResponderEliminar
  3. Es que vives en Lleida? es que la climatologia que comentas es la nuestra. Hace un par de años pude captar los vuelos de los estorninos en Utxesa , sobre las 5 de la tarde. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  4. Que callado te lo tenías joven. Acabo de encontrarte a través del blog de mi amigo Abel. Aquí nos tendrás desde ahora como seguidores. Espero verte por el nuestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar