Seguidores

miércoles, 22 de enero de 2014

Ratonero y mas ratonero

Mes y pico llevo sin poner nada por aquí, casi nada..... Bueno, desde la ultima entrada hasta esta algo se ha hecho y eso que la meteorología no ha estado muy por la labor. Os dejo unas fotillos de Ratonero, que es lo que últimamente se esta llevando la mayoría de las fotos que estoy haciendo. El objetivo es otro pero el que esta allí un día si y otro también son al menos un par de ratoneros. Seguiremos esperando....








16 comentarios:

  1. Hola Felix,fotones de Ratonero las cuatro primeras con una luz de lujo.Espero que continuen visitando el comedero que por lo que me dijistes promete.Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Que luces madre mia, eres un fiera y las fotos una gozada para la vista, un saludazo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  3. Autoridad, desconfianza, poder, cuanto irradia este ave. El ratonero es gavilan, alcon ? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, tanto gavilanes como halcones tienen en común con el ratonero que son rapaces, pero este quizá seria mas afín a las águilas que a los que mencionas. Un saludo y gracias por pasarte por aquí y echar un vistazo.

      Eliminar
  4. Deine Bilder sind phantastisch.

    Gruß, Anette

    ResponderEliminar
  5. Hola Felix!
    Tus fotos del ratonero son impresionante, un rapaz que me gusta particularmente!
    Antonio me dijo que el tiempo en España esta malo, como aquí! Una pena para la fotografía!
    Es un invierno penoso y decepcionante.
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola que tal!! Me alegro mucho en primer lugar de saber de ti y en segundo que te gusten las fotos.Efectivamente el tiempo esta siendo malo, pero no nos rendimos, jajaja. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. My compliments, what a breathtaking photograps.

    ResponderEliminar
  7. Beautiful Buzzard photos, thanks Felix.

    ResponderEliminar
  8. Vaya fotos de ratonero Felix. Todas están de vicio, pero la luz de la tercera no tiene precio. A ver si hay suerte y puedes pillar a la Real.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la serie completa. Aprobecho para hacerte una consulta.Yo vivo en un caserio en pleno monte y todos los dias veo una pareja y ha beces tres ejemplares de busardo ratonero sobre mi caserio, tengo una hide en el monte puesta ya hace 5 meses y aunque les pongo trozos de carne y de no consigo atraerlos. Podrias decirme porfabor que puedo hacer? Que tipo de comida pongo ? Pollo, Conejo, despojos de...? Necesito ayuda de alguien que controle un poquito el tema de las rapaces y te agradeceria tu recomendación. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edorta, no soy muy partidario de hacer dogma de como atraer o hacer fotos de este o aquel ave, pues depende de muchas circunstancias y de la propia idiosincrasia de cada individuo. No obstante y con mucho gusto te voy a contar lo que hago yo y que espero que a ti también te pueda servir.
      Si los ratoneros que dices que controlas están muy a menudo por una zona concreta, tienes mucho ganado, el primer paso esta dado, tienes bicho. Procura buscar una zona tranquila y despejada , monta el hide lo mas discreto posible, donde puedas depositar por ejemplo, carcasas de pollo, de las que se usas para el caldo, al principio un par cada 2-3 días, después con par de veces por semana es suficiente, se trata de atraerlos, no de que pierdan el instinto cazador innato.
      Creo que tarde o temprano deberían bajar.
      Si consigues atraerlos, impórtante, la carne debes clavarla al suelo si o si porque a poco que pueda intentara llevársela y te quedaras con un palmo de narices. Además si baja, ten paciencia y no hagas nada hasta que no halla empezado a comer, sino probablemente se marchara asustado.
      Yo los días de foto procuro poner por ejemplo algún conejo atropellado o cualquier cosa que haga la situación mas "natural", sino lo consigo, hago un hoyuelo con el pie de manera que la carne no se vea y también parezca mas natural, además procuro tumbarme para conseguir una perspectiva .... distinta y mas natural.
      No se si te servirá todo el tostón que te he contado, pero a mi me va funcionado desde hace ya bastante tiempo. Suerte y si tienes alguna duda, pregunta sin problema, si esta en mi mano lo resolveremos. Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  10. De tostón nada. Muchas gracias por tu ayuda. Voy a empezar este fin de semana haber que tal.

    ResponderEliminar