Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Entre garzas

    De momento parece que le puedo dar un poquito de continuidad a esta historia y aquí estoy dando la barrila otra vez. Esta semana he estado liado con las ardeidas, he llegado tarde al embalse donde hace ya unos añitos que tenia localizado un buen grupo de garceta grande y esta bastante bajo, demasiado para mi gusto y las orillas quedan bastante desguarnecidas, con lo que dado el carácter desconfiado y arisco de las ardeidas pone la cosa bastante difícil, aunque no soy persona de dar el brazo a torcer con facilidad y este fin de semana me fui a por ellas. El primer día no hubo mucha suerte y la única que se comporto decentemente fue una garceta común que estuvo bastante generosa. El segundo intento prometía, ya había localizado el punto exacto donde el día anterior se agrupo una cincuentena de animales entre reales y grandes y la cosa prometía. Madrugué mas de lo habitual y me dispuse al esconderme en un nuevo modelo de tumbihide reducido a la mínima expresión de espacio en el que trabajar y estar a gusto pero sin ninguna "alharaca" mas. Tenia que cruzar el cauce de la alimentación del embalse y lo que yo creía que era un "reguerillo" se convirtió en un río infranqueable a pesar de que llevaba mis botas "catiuscas", jeje. Así es que me tuve que quedar en el lado donde la luz no seria la mejor pero no me quedaba otra alternativa. Antes de amanecer, bueno mucho antes de amanecer empezaron a llegar aves , g. grande, g. real y g. común en buen numero y cerquita, cerquita  la cosa prometía estaba rodeado por ellas (de ahí el titulo de esta entrada) y me restregaba las manos de lo bien que me habían aceptado. En cuanto tuve los primeros rayos de luz, que no del sol que aun dormía les empece a cascar y la cosa iba bien, peeeeeero  cuando el sol estaba en posición de ataque se fueron dispersando tranquilamente y al final me quede con una garza real que andurreo por allí buen rato y gracias.
    Al final me fui a dar un garbeo por los alrededores y entre milano real, ratonero y aguilucho pálido y lagunero me pusieron los dientes como puñales y este fin de semana no se por donde tirar, la elección es difícil, las ardeidas ganan porque el invierno es largo y  posibilidad de las rapaces  habrá, pero un par de pálidos es un par de pálidos, ¿o no?.








3 comentarios:

  1. Impresionante . No ya por la colección de ardeidas si no por esas espectaculares luces que has captado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo un lujo la serie, pero esa cuarta foto es fenomenal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Uffff!!!!! Quee gustazo es poder gozar tus fotos.

    ResponderEliminar