Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

Frío Rascón

    Este fin de semana pintaba rapaces, he localizado un sitio querencioso y estoy metido en harina con ratoneros, milanos y laguneros como podéis ver en mi anterior entrada. Pero el caso es que después de prepararlo todo, incluido el montaje de un hide permanente completamente a oscuras (es casi como montar los armarios esos que ya sabéis pero maaaaaaas entretenido) pues el viernes se levanto una ventolera de mil pares de narices (no quiero pensar en como estará el mencionado hide). Aquí cuando sopla en viento de Aragón en estas fechas y acabábamos de salir de dos semanas de niebla espesita ....... hay que echarse piedras en los bolsillos y acabábamos de salir de dos semanitas de niebla  espesita. Total que ante tal adversidad decidí ir a por un calamón que aviste unos días antes. No tenia pinta de que nos volviéramos a reencontrar peeeeero había que intentarlo. El caso es que para hacer mas llevadera la espera sabia que un par de rascones frecuentaban la zona, algún pechiazul (que no hay manera casi ni de verlos), también bisbita ribereño alpina y un petirrojo que es el pájaro mas tirano que me he echado a la cara y voy a dejarlo aquí porque la definición correcta de lo que pienso de como es no quedaría demasiado fina aquí. Como un pájaro tan pequeño y tan "tierno" puede llegar a ser tan ...... no deja títere con cabeza, en cuanto aparece lo que sea por allí arremete sin titubear un segundo y expulsa al visitante en cuestión (por eso creo que no veo los pechiazules),  los rascones, parece ser que le deben resultar pelín grandes y son los únicos que tienen salvoconducto.
Aquí esta el "gracioso"

    Total que me he tirado los dos días tirado en el suelo, aguantando la ventolera y sin rastro del calamón, eso si, a cambio me he traído buen material (o eso creo yo, vosotros juzgareis) de bisbita ribereño alpina y de rascón (como el frio que he pasado).
   Aprovecho para desearos unas felices fiestas navideñas.















7 comentarios:

  1. Amigo Felixon menudo material te has metido en la saca pero los Rascones están de escándalo y encima con lo jodidos que son para afotarles, un gran trabajo Artista.
    Un saludo desde Zumaia y los mismos deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya "colección" de rascones a cual mas guapa, me quedo con todas. En lo del peti tienes mas razon que un Santo, joer, a nosotros nos hace lo mismo, bicho que se acerca al comedero bicho que echa, y lo mas jodio es luego el no entra. Con los únicos que parece no le hacen mucho caso, vamos, que pasan bastante de el son los pinzanes. Buen trabajo Felix.
    Que pases unas Felices Fiestas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. ha merecido la pena ese frio,,,,que fotos del rascon!! estan de cine...
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como los cuidas. Que gorditos los tienes (los pajarillos).
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Eres un máquina Félix. Vaya calidad que le has sacado a estos tres, bueno, la de siempre. Reconozco que no tengo ni una sola foto de petirrojo (no es por nada en concreto, pero no tengo) y ésta me gusta mucho pero, la de la bisbita y la primera del rascón son las que más me molan de la serie.
    Un abrazo y feliz 2012 :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Felix buenas fotos te llevaste del Rascón nos vemos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Hola Felix,como siempre unas fotos estupendas,a ver si nos vemos y te paso el tripode para el tumbi,,, feliz año.

    ResponderEliminar