Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

Frío Rascón

    Este fin de semana pintaba rapaces, he localizado un sitio querencioso y estoy metido en harina con ratoneros, milanos y laguneros como podéis ver en mi anterior entrada. Pero el caso es que después de prepararlo todo, incluido el montaje de un hide permanente completamente a oscuras (es casi como montar los armarios esos que ya sabéis pero maaaaaaas entretenido) pues el viernes se levanto una ventolera de mil pares de narices (no quiero pensar en como estará el mencionado hide). Aquí cuando sopla en viento de Aragón en estas fechas y acabábamos de salir de dos semanas de niebla espesita ....... hay que echarse piedras en los bolsillos y acabábamos de salir de dos semanitas de niebla  espesita. Total que ante tal adversidad decidí ir a por un calamón que aviste unos días antes. No tenia pinta de que nos volviéramos a reencontrar peeeeero había que intentarlo. El caso es que para hacer mas llevadera la espera sabia que un par de rascones frecuentaban la zona, algún pechiazul (que no hay manera casi ni de verlos), también bisbita ribereño alpina y un petirrojo que es el pájaro mas tirano que me he echado a la cara y voy a dejarlo aquí porque la definición correcta de lo que pienso de como es no quedaría demasiado fina aquí. Como un pájaro tan pequeño y tan "tierno" puede llegar a ser tan ...... no deja títere con cabeza, en cuanto aparece lo que sea por allí arremete sin titubear un segundo y expulsa al visitante en cuestión (por eso creo que no veo los pechiazules),  los rascones, parece ser que le deben resultar pelín grandes y son los únicos que tienen salvoconducto.
Aquí esta el "gracioso"

    Total que me he tirado los dos días tirado en el suelo, aguantando la ventolera y sin rastro del calamón, eso si, a cambio me he traído buen material (o eso creo yo, vosotros juzgareis) de bisbita ribereño alpina y de rascón (como el frio que he pasado).
   Aprovecho para desearos unas felices fiestas navideñas.















martes, 6 de diciembre de 2011

A VUELTAS CON LAS RAPACES

    Aquí estamos, atacando de nuevo, jejeje. Hace unos días Marcos Lacasa decía en una  de sus fotos (creo recordar que era la de la portada de su libro) lo que significaba dibujar una foto y después atacarla hasta tenerla en el zurrón. Pues un poco eso es lo que me ha pasado en esta ocasión y por triplicado, una buscada y las otras dos de rebote pero me he quedado agustito.
    Localice una zona donde ratoneros, milanos y algún lagunero suelen apostarse en busca de algún topillo que llevarse al estomago y decidí intentarlo. En lo alto de una señora piedra coloque una "algo mas pequeña"  que resaltara la imagen de presumíblemente, un ratonero. Primer día que lo intentaba y ¡¡zas!!, hay estaba, la foto que había "dibujado" durante varios días en mi cabeza hasta echar humo.



   Pero lo mejor estaba por llegar, trabajo en el campo y aparte ando por el después todo lo que puedo como todos sabéis. En todos los años y no son pocos (me estoy haciendo viejo, jeje) que rondo por unos terrenos y por otros había visto hasta la saciedad una imagen, una foto, era la de un ratonero posado sobre un aspersor de riego y le he dado vueltas tantas veces como lo he visto a como podía hacerle algo decentito. Creo que pocos serán los que desde el coche no habrán visto esa situación y al intentar parar para hacer la dichosa fotito, ratonero al aire y de culo. Pues hoy no, después de ponerse morado de conejo (producto de un atropello) levanto el vuelo y se me puso en el aspersor mejor posicionado de los que tenia alrededor. Yo estaba disparandole al milano posado en un aspersor (que paradoja) que también podeis ver y creí que me daba algo, lo tenia hay y yo encarado al quinto pino. Mientras iba girando el objetivo solo pensaba en que no llegaba a tiempo, se me ha echo eterno el recorrido, encima en horizontal no cabía, a darle el giro al artefacto. Al final he llegado y he podido cumplir un sueño.